miércoles, 29 de octubre de 2014

Algunos ángeles no tienen alas pero hacen RCP

Hoy un amigo ha ido a conocer a unos ángeles sin alas, que aparecieron en el momento oportuno para volver a encender su luz que se estaba apagando. 

La historia comienza una mañana hace 2 meses cuando de camino al trabajo, tropieza y cae a las vías del metro londinense electrocutándose. Se detiene el tiempo, duerme y abre los ojos 1 mes después, no recuerda nada, no sabe dónde está ni qué ha pasado. 

No sabía que tras caer al raíl del metro se electrocutó entrando en parada cardíaca, y que, afortunadamente, una persona que trabajaba en la estación y un policía comenzaron inmediatamente a aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas. Por suerte para él, estos ángeles no tenían alas pero sí manos y conocimientos sobre RCP. De esta forma, las posibilidades de supervivencia y reducción de las lesiones cerebrales fueron mayores, porque está comprobado que la peor reanimación es no realizarla. Durante más de 40 interminables minutos le realizaron soporte cardiorespiratorio, turnándose cada 20 minutos, hasta que llegaron los sanitarios a continuar con maniobras de reanimación avanzadas. Tras otros 15 minutos respondió y pudieron llevarle al hospital.

En España se producen al año más de 24.000 paradas cardíacas fuera del hospital, por ello sería deseable que la mayor parte de la población tuviese unos conocimientos básicos sobre RCP para actuar antes de que lleguen los servicios de emergencias. Aunque ésta se ejecute por parte de personal no sanitario se pueden evitar muertes y disminuir posibles secuelas posteriores.

Te puede interesar visitar este enlace para ver cómo unos sencillos pasos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte: http://www.enfermeriatv.es/canales/canal-e-salud_3/promocion-de-la-salud_46/64635d6e-e027-4ad6-a42f-df313ebc8d2f

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...