martes, 31 de julio de 2012

RAPEX

La violación  se ha vuelto endémica en el sur de África, por lo que un técnico médico llamado Sonette Ehlers ha desarrollado un producto que ha llamado la atención.


Ehlers nunca pudo olvidar a una víctima de violación que le dijo con tristeza: "Si tan sólo tuviera dientes ahí abajo".


Algún tiempo después, un hombre entró en el hospital donde trabaja Ehlers con un dolor insoportable porque su pene estaba atrapado en la cremallera del pantalón.


Ehlers fusionó esas imágenes y desarrolló un producto, que llamó RAPEX. Se asemeja a un tubo, con púas en su interior, la mujer lo inserta como un tampón, con un aplicador, y cualquier hombre que intente violarla se clava las púas y debe ir a una sala de emergencia para que le eliminen el RAPEX.


Cuando los críticos se quejaron de que era un castigo medieval, Ehlers respondió lacónicamente: "Un dispositivo medieval para un acto medieval". 

domingo, 29 de julio de 2012

Huelga de biberones caídos

¿Protesta? ¿Egoismo? ¿un obstáculo para la carrera profesional de las madres?¿Consecuencias de una crisis?..Que cada uno saque sus conclusiones...


Un estudio oficial publicado en Euskadi a partir de 1000 entrevistas realizadas a la población mayor de edad entre el 19 y el 20 Junio de este año, refleja que la familia es el ámbito al que mayor importancia conceden los vascos. Pero eso no es suficiente para aumentar la natalidad, porque solo el 11% de los vascos señalan que tendrán hijos con toda seguridad, frente al 22% registrado hace 11 años. Mientras que la mayoría (77%), ha decidido, muy a su pesar, no tener descendencia a causa de la grave crisis que sufrimos. Más de la mitad de la población (55%) considera que hoy en día es más difícil criar a los hijos que en el pasado. El 72% percibe que el esfuerzo económico que esto supone es mayor que antes. El nº ideal de hijos: 46% cree que 2, 19% optaría por 3 y el 4% por 1, un 2% opina que ninguno. La media de hijos es de 1,4, la misma que en el 2001.

viernes, 20 de julio de 2012

Bailando por África: Flashmob solidario desde Bilbao

Con el fin de dar a conocer el proyecto “Una escuela para Kalassa” y pasar una mañana divertida, el grupo de voluntarias de la Comisión de Bilbao de la ONG AIPC-Pandora te invita a participar en un divertido flashmob solidario el sábado, 21 de julio, a las 12:30  en la calle Diputación.


El baile está inspirado en las danzas tradicionales de África Oeste. El ritmo se llama KUKU y originariamente lo bailaban las mujeres celebrando la vuelta de la pesca. aquí tienes el vídeo para que vayas aprendiendo los pasos:





Las actividades para sensibilizar a la ciudadanía y recaudar fondos comenzaron en el verano de 2011. Desde entonces han organizado diferentes acciones, gracias a las cuales, la escuela presenta un alto grado de avance. Pero aún resta la construcción de otras 2 aulas y una biblioteca, además del trabajo con los miembros de la comunidad educativa (padres y madres, y el profesorado).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...