viernes, 25 de mayo de 2012

Día de Africa, por un mundo mejor

El 25 de mayo se celebra el Día de Africa y desde el blog http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/ quiero compartir este video. 

Que nos sirva para darnos cuenta cuando nos quejamos por tantas cosas superfluas en un mundo rodeado de consumismo, en el que compramos más de lo que necesitamos, sin valorar lo que tenemos. De dar más valor a lo material que a las cosas sencillas de la vida.

Que nos sirva para reflexionar sobre las necesidades de los niños en el tercer mundo; su salud, educación desfavorecida y que aún mantienen su sonrisa.

Por un mundo mejor, más justo, más solidario.

sábado, 19 de mayo de 2012

Las enfermeras en "Para todos La 2"



Mucha gente ha recibido alguna vez las atenciones de una enfermera o un enfermero, pero desconoce la inmensa "lista de tareas" que realizamos. 

No sólo cuidamos y promovemos la salud, sino que también investigamos para averiguar la mejor manera de cuidar a los pacientes.

El 12 de Marzo del 2012 en el programa "Para todos La 2" hablaron sobre nuestro
trabajo, para que la población lo conozca un poco mejor. Y finalizó con un Coloquio
entre Teresa Moreno, responsable de la Unidad de investigación en Cuidados del 
Instituto de Salud Carlos III de Madrid (Investén-isciii); Lídia Borràs, Enfermera 
del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona; y María Ángeles Guzmán, Técnica del 
Servicio de programas asistenciales de la Gerencia regional de Salud de Castilla
y León.


jueves, 17 de mayo de 2012

Concurso de ideas para la difusión de la investigación en cuidados



La Unidad de Investigación en Cuidados de Salud/Nursing and Healthcare Research Unit (Investén-isciii) ha organizado un Concurso de ideas con el objetivo de crear un video explicativo que sirva para que la población comprenda la importancia de la investigación en los cuidados de salud. 

La investigación en cuidados permite descubrir, buscar y plantearse preguntas sobre los problemas a los que se enfrenta la enfermera en su práctica diaria, intentando responder y utilizando para ello un pensamiento crítico, reflexivo e innovador, en la búsqueda por optimizar la calidad de la atención que brinda al usuario y el desarrollo de su profesión, generando así nuevos conocimientos y aportando pruebas para la valoración y el reconocimiento de la profesión por la sociedad.

Envía tu vídeo y participa en el concurso. ¡¡Podrás ganar 3.000€!!




domingo, 6 de mayo de 2012

Feliz día de la madre

Hay quien quiere atribuir el día de la madre a una estrategia comercial, pero no, según parece ya en la Grecia antigua, Roma y otras culturas, como en México, los aztecas, ya rendían homenaje a la madre de sus Dioses.


Y es que una cosa es celebrar este día felicitando a las madres y otra muy diferente es verse obligado a comprar algún regalo. Personalmente, es el primer año que lo celebro como amatxu y me hace mucha ilusión; y espero que el día de mañana, mi hija se acuerde que tiene una madre que felicitar y no se vea obligada a nada más que eso, o a compartir este día juntas. 


Por todas aquellas causas por las que ser mujer nos lleva a haber tenido una madre por delante:


FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...