lunes, 21 de diciembre de 2015

Reflexionando sobre el 2015 y nuevos propósitos para el 2016

A punto de entrar en la magia de la Navidad y recta final del año, es momento de reflexionar sobre todo lo que hemos hecho en el 2015 y de pensar en propósitos para el 2016.

Ha sido un año intenso de cambios, retos y multitud de proyectos, con largas horas de estudio y sacrificio para conseguirlos. 

Comenzó el 2015, y en Febrero mi vida dio un giro de 180º, dejé la Urgencia de Pediatría después de 7 años trabajando en este servicio para irme a Atención Primaria tras 17 años en un hospital. Salí de mi zona de confort, ese ambiente que conocemos y nos hace sentir seguros para explorar límites, conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias. Los meses siguientes fueron complicados, pero los pasé, aprendí de los malos momentos, disfrute los buenos y crecí con todo ello. Y eso que mi cuerpo se revelaba al cambio con una dermatitis atópica perioral que me dio la lata durante unos cuantos meses....

Durante todo este año he podido participar en diversas jornadas, congresos y cursos mil... Así, en Febrero en el I congreso de investigación FUDEN en Zaragoza presentando el pósterAtención a las necesidades de niños con enfermedades raras en un servicio de Urgencias de Pediatría. En Marzo, tuve la oportunidad de dar una ponencia en el marco de la IV Jornada Enfermería de Urgencias Pediátricas (SEUP) en Madrid sobre Terapias Inhaladas. En Abril, llegó a Bilbao la XX Reunión anual de la SEUP y tuve ocasión de dar una ponencia sobre Seguridad: pequeños pasos, grandes logros, intentando transmitir con ella que hay pequeños pasos que damos a diario en nuestro trabajo que harán huella mañana y pasado mañana serán grandes logros, y que son importantes para avanzar y mejorar en la práctica clínica. En este congreso de la SEUP presenté la comunicación "Inhaloterapia: ¿Qué conoce nuestro equipo?", consiguiendo con ella el premio a la mejor comunicación de Enfermería. En Septiembre, llegó el turno de dar una sesión de Enfermería en Bilbao sobre Emergencias en Pediatría, invitada por la Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia (ACEB), junto con otra compañera del Servicio de Urgencias de Pediatría. 

También este año conseguí el Experto Universitario en Urgencias de Pediatría (por la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir) y la especialidad de Enfermería Pediátrica vía excepcional, tras la ordenación de las profesiones sanitarias y consecuencia del plan Bolonia.

Menos mal que para desconectar están los baños de bosque, el running, el monte, los paseos, los amigos, la familia, las vacaciones, los viajes, una buena película lacrimógena o de risa con las que desahogarse, un buen libro con el que soñar y evadirse, buscar un rato para escribir en este blog... y aunque parezca mentira, pasar algún rato sin hacer nada, que de estos creo que voy a dedicar más en el 2016, por lo menos pongo la intención...

Ahora... mis propósitos para el 2016: 
Quejarme menos y reírme más!!!!!! 
A por ellos!!!
Y tú.... ¿Qué pides para darle al 2016? 
Yo espero que ante todo, seas feliz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...