jueves, 12 de septiembre de 2013

Ibai sigue tu camino


Conocí a Marga Arroyo hace 2 años cuando trabajé una temporada en la planta de Cardio, después yo bajé a Urgencias de Pediatría y ella también se movió a laboratorios.

El verano pasado, el 11 de Agosto del 2012, su hijo Ibai, su prima, la hija de ésta, dos amigas y otra menos, perdieron la vida en un accidente de tráfico, ya que el coche en el que viajaban cayó a la exclusa nº13 del Canal de Castilla. Parece ser que el motivo pudo haber sido por la dejadez y la falta de mantenimiento de la carretera, señalización, balizamiento y sistemas de contención, o sea, el vallado del canal.

Marga solía hacer el Camino de Santiago todos los años con sus hijos, y este año decidió hacerlo de nuevo junto a Antontxu (el oso de su hijo Ibai), pero esta vez sería de una forma diferente y especial: Reivindicando el arreglo de los canales.

Si queréis seguir leyendo esta historia, Marga empezó un blog "Ibai sigue tu camino", donde cuenta sus etapas, links relacionados, noticias de prensa, saludarla, también se puede leer la denuncia, y denunciar, así mismo, el mal estado de vuestros canales.

Desde estas líneas BUEN CAMINO para todos, y en especial a Marga para que pueda seguir con el suyo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vuelta al "cole"

Empieza septiembre y la mayoría de la gente se reincorpora al trabajo, al colegio, a la rutina. Aunque también hay quien tiene días para desconectar o tiene pendientes sus vacaciones. Sea como sea el verano va llegando a su recta final.

Ahora es momento de hacer planes para este nuevo "curso", o de llevar a cabo los que tenemos dando vueltas por la cabeza, de aprovechar que hemos cargado energía. Nada de depresiones postvacacionales, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡a moverse!!!!!!.

Te propongo un plan por una buena causa: "TRES CUMBRES POR LA EDUCACIÓN". Un proyecto de la ONG Entreculturas, también promovida por la Asociación Montañeros de Aragón, que tendrá lugar el fin de semana del 13-15 de septiembre de 2013. Se puede ascender al Monte Perdido, o hacer una Ruta por el valle de Ordesa y el dinero que se recoja de las inscripciones se utilizará para financiar un proyecto educativo en Ecuador. Se requiere buena forma física y conocimientos básicos de montaña.

Y si no te convence, hay otros proyectos solidarios por venir como la "I REGATA SOLIDARIA DE PATOS DE GOMA" de WALK ON PROJECT (WOP), en la Ría de Bilbao el 13 de Octubre de 2013. Con tu donación de 5 euros ayudarás a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas y participarás en la 1ª estropatada solidaria. 

Pues ánimo y a despedir al verano!!!!!!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...