miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fundación Theodora, payasos para nuestros niños hospitalizados


La infancia es uno de los momentos más importantes y felices de la vida, pero no siempre es así. Este es el caso de los niños enfermos y hospitalizados, que salen de su ambiente habitual, son separados de sus familias y amigos, y eso puede suponer una experiencia traumática para ellos. Desde marzo de 2000, la Fundación Theodora trabaja con el objetivo de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Para ello, organiza, sufraga y forma a los Doctores Sonrisa, artistas profesionales especialmente preparados para trabajar en el medio hospitalario.

Cada tarde, los Doctores Sonrisa visitan habitación por habitación a los niños ingresados en los 20 hospitales españoles en los que trabaja la Fundación Theodora, llevando sonrisas, color, y música tanto a los pequeños hospitalizados como a los familiares que les acompañan.


La Fundación Theodora España está afiliada a una red de organizaciones iniciadas por la Fundación Theodora Suiza, donde nació en 1993. Esta red actualmente está activa en 8 países con equipos de "Doctores Sonrisa" con un total de unos 113 artistas. Los artistas formados por Theodora trabajan cada semana en 106 hospitales, ofreciendo 235.000 visitas individuales a los niños hospitalizados así como a sus familias.

Actualmente, 26 doctores visitan a los niños y adolescentes ingresados en 20 hospitales de toda España y se busca ampliar a más centros. Si crees que puedes entrar a formar parte de este equipo puedes escribirles un email y repartir magia con cada de tu sonrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...